GABRIELA CAREL PRESENTÓ “CANCIONES DE BARRO” EN COSQUÍN

DSCN1109
La cantautora Gabriela Carel presentó en Cosquín su nueva producción discográfica “Canciones de Barro”, ante los medios de todo el país. En la sala de conferencias del Festival Nacional del Folklore, se dieron cita los medios nacionales con el objetivo de conocer la nueva propuesta de la preeminente artista patagónica.

Como una nota distintiva, en la mencionada conferencia, acompañó con su presencia el artista Rubén Patagonia, en una fraternal demostración de abrazo a la música folklórica que identifica al Sur argentino.

En este contexto, Carel  compartió el videoclip del “Loncomeo con aire de aquí”, que actualmente se difunde en CMTV (Canal de la Música)  y que identifica a la provincia del Chubut en la grilla de Radio Nacional Folklórica.

DSCN1140

CANCIONES DE BARRO

“Canciones de Barro” es la nueva propuesta discográfica de Gabriela Carel, en la que compila canciones de su autoría, transitando los paisajes y los sentires de la Patagonia en un cuidado recorrido musical, con un sonido sin estridencias, plenamente acústico.

Con la belleza de las cosas simples, la esencia natural de “Canciones de Barro”, invita a descubrir nuevamente a esta joven compositora. Complemento de su dulce voz y de su intensa interpretación, su pluma poética y melódica, se embeben de vivencia y lugar. Es una puerta a las sensaciones de un territorio indecible, el latir perenne de la naturaleza infinita y el hombre como testigo de esta maravilla.

Habla de las presencias, de las ausencias, del amor, de la alegría, de las tristezas. Habla en canciones de la gente que funde el espíritu con la tierra.

Carel en Cosquín 2015

SIEMBRA PERMANENTE

Gabriela Carel se consolida como referente tanto desde su labor para niños, como por su trabajo en el ámbito folklórico. Una tarea de esfuerzo sin treguas en pos de ofrecer su virtud al público, sin condiciones ni dobleces.

En “Canciones de Barro”, Gabriela abre su corazón, abraza a la Patagonia como cuna de sueños y brinda su música con la sola meta de invitar a una nueva y emocionante  aventura.

 

AGENDA COSCOINA

Cosquín recibió nuevamente a la cantautora chubutense, haciéndola protagonista en diversos escenarios montados por la Comisión Municipal del Folklore en calidad de Invitada Especial. Tuvo la oportunidad de desplegar su espectáculo en el escenario Hernán Figueroa Reyes de La Toma, el Domingo Bravo de Plaza San Martín y en la Peña Oficial, también participó en calidad de Invitada especial a las tocadas solidarias que se realizan en la localidad cordobesa en el marco del Festival Nacional del Folklore. Visitó a los abuelos del Hogar Colonial Cosquín, entidad de la que es madrina, entre otras presentaciones.

FEBRERO ES FIESTA EN CHUBUT

A su retorno inicia una intensa gira por toda la provincia del Chubut, que tienen entre las actuaciones más inmediatas, la Fiesta Nacional del Asado en Cholila el 8 de febrero, la Fiesta de la Tortilla al Rescoldo en Sierra Colorada, Trevelin, el 14 de febrero, la Fiesta de la Flecha en Los Altares el 21 de febrero, y la Expo Verano, en Esquel el 12 de marzo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s