GABRIELA CAREL RECIBIÓ EL PREMIO SANTA CECILIA EN CÓRDOBA

Artista nuevamente distinguida a nivel nacional.

??????????

La cantautora Gabriela Carel recibió un nuevo galardón, esta vez se trata del premio “Santa Cecilia”, instaurado por la Academia Valenzuela de la Ciudad de La Calera, Provincia de Córdoba. De manos de la directora de la institución Haydée Valenzuela y de la Intendente de la localidad cordobesa, María Figueroa, Carel recibió la estatuilla y la resolución del reconocimiento de interés provincial por parte de la Honorable Legislatura de Córdoba.

Gabriela Carel destacó que “cada distinción representa un nuevo compromiso. Y particularmente este, el Santa Cecilia, renueva la apuesta con la labor musical tanto en la composición, como en la interpretación y en la docencia”.

En esta trigésimo sexta edición de los premios “Santa Cecilia” apadrinaron el evento los miembros del Grupo Emerger; reconocida formación musical, protagonista cada año del Festival Nacional del Folklore de Cosquín.

La artista distinguida adelantó que “estamos armando la agenda del verano y estamos muy ansiosos por la difusión del videoclip de Loncomeo con Aire de Aquí en CM, el Canal de la Música”. Y agregó que “se trata de una producción que está íntegramente realizada por artistas y técnicos de la zona. Estoy convencida de que, desde la Patagonia, tenemos mucho para dar, para mostrar. Muchas puertas por abrir. Esta realización la llevó a cabo Orquera Producciones. Comenzaría a integrar la grilla de CM desde el viernes 5 de diciembre próximo”, destacó.

Gabriela Carel se encuentra en la recta final para ya pronto lanzar el disco Canciones de Barro. Además de la producción binacional Mujer sin Fronteras y el disco infantil Cantares en Clave Soleada. Ha recibido el Premio Cóndor de Fuego en la ciudad de la Plata hace menos de un mes. Y esta nueva distinción, el Premio Santa Cecilia en Córdoba, se ha interpretado como el corolario de un 2014 de mucho trabajo y dedicación para con la calidad de sus creaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s