Gabriela Carel gano la convocatoria Chubut Coral 2013

Gabriela Carel ha sido distinguida como ganadora de la Convocatoria Chubut Coral 2013, emprendimiento generado por la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut junto con el Centro de Documentación Coral.

Nota Diario de Madryn

Gabriela Carel

A través de esta convocatoria una importante cantidad de composiciones de Carel, con sus arreglos corales serán editadas en cuadernillos. Con una tirada de mil ejemplares serán destinadas a la interpretación por coros escolares, coros de niños, coros de jóvenes, coros de voces iguales, coros mixtos y coros de adultos mayores.

El secretario de Cultura, Claudio Dalcó agradeció la actividad del Centro de Coordinación de la Música Coral en Chubut ya que desde su creación surgieron muchas actividades importantes para los coros de Chubut. “Entre ellas este concurso para que los directores de coros de la provincia incorporen a su repertorio, entendiendo que así se le da un lugar de preponderancia a la actividad, esto es algo que faltaba en la provincia para con composiciones, brindar un material para seguir difundiendo el conocimiento de estas obras”.

Por resolución 345 se designó como ganador a “Cantemos a Chubut Tomo 1”, con el seudónimo Cronopio, que correspondía a la compositora Gabriela Carel. Se estima que en el primer trimestre del año que viene van a estar distribuidos los cuadernillos en toda la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s