Gabriela Carel prepara su presentación en el Escenario Mayor de Cosquín

Gabriela Carel

La cantautora chubutense Gabriela Carel ha anticipado una intensa agenda en el 53º Festival Nacional del Folklore de Cosquín, en este marco brillará en el escenario Atahualpa Yupanqui el día jueves 24 de enero en el horario de 20:00 a 22:00, luego de su actuación brindará una conferencia de prensa a los medios nacionales presentando su último material discográfico “Corazón de Patagonia” producido por el sello nacional Utopía.

EL SUEÑO DEL ESCENARIO MAYOR

En este sentido Carel dijo que “estamos emocionados, este es un gran logro para nuestro trabajo, si bien la actuación fue confirmada en el horario previo a la televisación, es la misma noche en la que actúan Facundo Toro y el Chaqueño Palaveccino, por lo que se espera un importantísimo marco de público” y agregó con una sonrisa que “para mí sería genial que todos los chubutenses que estén en Córdoba por aquellos días puedan estar allí haciendo hinchada patagónica, pero sé de todo el cariño que permanentemente recibo de mucha gente que acompaña mi carrera en cada paso, ese es un alimento y una energía invaluable”.

Por otra la artista  destacó que “quiero agradecer especialmente a mis músicos que se han sumado en esta travesía: Adrián Salazar, Jairo Epulef y Osvaldo Labastié, que están comprometidos con el proyecto y aportan su calidad artística y humana”.

 

TRAVESÍA COSQUÍN

Con una exhaustiva programación, la agenda en Cosquín de la artista chubutense  se inicia el 18 de enero en la Peña La Callejera y luego transitará por los principales escenarios de la localidad cordobesa sede de los sueños de miles de músicos argentinos.  Día a día cada una de las peñas darán su escenario para que el “Corazón de Patagonia” pueda latir cada vez más fuerte. La Toma, en el escenario Hernán Figueroa Reyes, Plaza San Martín y Bialet Massé, serán cita obligada en los puntos de encuentro de los Espectáculos Callejeros, formando parte también de las presentaciones coordinadas desde la Comisión del Folklore.

 

DECLARADA DE INTERÉS CULTURAL

Para sumar alegrías, su último trabajo, “Corazón de Patagonia” fue declarada de interés legislativo por la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut, a través de la resolución 308/12.  Por su parte el Concejo Deliberante de la ciudad de Rawson la ha declarado de Interés Cultural a través de la resolución 042/12, considerando que  “otorga un gran nivel de jerarquía a la actividad artística de la capital provincial y de vital importancia como forma de expresión de la comunidad”. Destaca además esta declaración que ella “posee una amplia trayectoria, a la cual le da continuidad con una nueva producción discográfica, esta vez de la mano de un sello nacional, lo que habla a las claras de su proyección y crecimiento artístico”.

En este disco, Carel logró reunir a dos de los compositores con más trayectoria de la Patagonia: Luis Rosales y Oscar Payaguala, trazando un hilo imaginario que confluye en una producción absolutamente genuina.

TAPA EXTERIOR definitivo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s