GABRIELA CAREL PRESENTÓ SU NUEVO DISCO JUNTO A OSCAR PAYAGUALA Y LUIS ROSALES

FOTO 2

 

Gabriela Carel presentó su nuevo disco “Corazón de Patagonia”, el evento realizado en el auditorio de la Legislatura Provin

cial contó con la presencia de artistas invitados y un  nutrido marco de público que disfrutó de un espectáculo variado y colorido.

Con una cuidada puesta escénica, Gabriela Carel recorrió su repertorio y compartió el escenario con músicos de gran trayectoria. Las participaciones especiales de Oscar Payaguala y Luis Rosales, dos de los compositores puntales de la música chubutense, dieron un matiz diferente al encuentro y volvieron a cantar juntos luego de dieciocho años.  También acompañó la escena el guitarrista Justo Epulef, que participa activamente en la producción discográfica como arreglador de varios de los temas.

 

EL DISCO

“Corazón de Patagonia”, que ya estará disponible en disquerías de todo el país, es una realización íntegramente generada en la provincia del Chubut, grabado en los estudios de Silvano Lazzari, en Playa Unión y masterizado por el técnico capitalino Damián Palermo. Las canciones  fueron compuestas por Gabriela Carel, además de las intervenciones especiales de Luis Rosales, con su obra “Golondrina Azul”, y Oscar Payaguala con la cueca “A Don Abelardo”, compuesta a junto a Marcelo Falcón, ambas interpretadas a dúo con la cantautora rawsense.

Participan como instrumentistas Matías Chan (Batería) en un ritmo de caani “Corazón de Patagonia”, Lito Quenqui (Acordeón) en el chamamé “Digo Chubut”, Osvaldo Labastié en bombo legüero y accesorios, además de Justo Epulef en guitarras y bajo.

Esta producción se ha concretado a través del sello discográfico Utopía, que auspicia entre otros a artistas como Facundo Toro, Mariana Cayón, Los Cuatro de Córdoba, Los Manseros Santiagueños.

DECLARADA DE INTERÉS CULTURAL

Para sumar alegrías, el Concejo Deliberante de la ciudad de Rawson ha declarado de Interés Cultural a la Producción Discográfica Corazón de Patagonia de la cantautora Gabriela Carel considerando que  otorga un gran nivel de jerarquía a la actividad artística de la capital provincial y de vital importancia como forma de expresión de la comunidad. Destaca además esta declaración que ella posee una amplia trayectoria, a la cual le da continuidad con una nueva producción discográfica, esta vez de la mano de un sello nacional, lo que habla a las claras de su proyección y crecimiento artístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s