Gabriela Carel Presenta su nuevo disco Corazón de Patagonia

16
La cantautora capitalina Gabriela Carel presenta este viernes su nuevo disco denominado “Corazón de Patagonia”, el evento se ha programado en el auditorio de la Legislatura Provincial, desde las 18:00 horas con entrada gratuita.
En este nuevo trabajo la compositora atraviesa diversos ritmos del género folklórico en un abanico provinciano que relata la identidad chubutense. Con una cuidada estética musical y los arreglos de Justo Epulef se distinguen en el tránsito de las diversas canciones que integran un chamamé, una huella, una chacarera, un caani. Es de destacar que en esta producción asisten como invitados especiales dos de los compositores más importantes de la Patagonia: Luis Rosales y Oscar Payaguala.Con ambos, se establece un franco diálogo que queda impuesto en el disco como un aporte testimonial y un franco acercamiento generacional. Además de Matías Chan en percusión y Lito Quenqui en acordeón.

TAPA EXTERIOR definitivoCONTRATAPA EXTERIOR definitivo

LA ARTISTA
Es cantante, compositora, directora de coros, escritora. Desde niña su inclinación artística la subió a los escenarios, tanto como bailarina de danzas folklóricas, como en su faz musical. Ha participado de numerosos encuentros, festivales y certámenes en gran parte de las provincias argentinas y países limítrofes. Sus composiciones musicales se desarrollan tanto en el ámbito de la música infantil como en el género folklórico.
A través de la Revista Maestra Jardinera, sus canciones para los más chicos, han recorrido latinoamérica e incluso algunos títulos se han traducido al italiano, polaco y portugués… Luego desde otra editorial norteamericana, CantusQuercusPress, se ha publicado una colección de sus canciones traducidas al inglés.
En el ámbito de la música folklórica, es más reciente su comienzo como solista, ya que a mediados del 2010 decide comenzar a subir sus composiciones al escenario. Graba entonces un primer demo que llamó Tierra Espejo y a fines del 2012, de la mano del sello discográfico UTOPÍA, está presentando su primer trabajo discográfico denominado Corazón de Patagonia.

COSQUÍN EN LA MIRA
Gabriela Carel ya anticipa y prepara su participación en el Festival Nacional del Folklore de Cosquín 2013. Tuvo una excelente repercusión en las Peñas de Cosquín 2011 y 2012, participando además de los escenarios Callejeros de la Comisión del Folklore. Fue vocalista de la Delegación Oficial de Chubut 2011, finalista por Chubut en la Edición 2010 del Festival Nacional de Laborde y finalista por Chubut para el Festival Nacional Ternero, Ayacucho 2012, entre otras distinciones. En el ámbito regional, realiza presentaciones con una gran aceptación del público patagónico.
Dirige además tres formaciones corales y ha desarrollado una amplia tarea pedagógica como capacitadora para el programa “Orquestas y Coros Juveniles del Bicentenario” del Ministerio de Educación de la Nación”, además de llevar adelante numerosos talleres y cursos en diversos marcos.
Un estilo muy particular que refleja en el escenario la dulzura y la fuerza de la Patagonia traducida en canciones. Sus creaciones tienen un profundo sentido social y una cuidada estética musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s