Gabriela Carel compartió sus canciones en la Feria del Libro de Río Mayo

ABRIR LIBROS, ABRE PUERTAS

Con una excelente respuesta del público se desarrolló la XII Edición de la Feria del Libro y la Cultura de la ciudad de Río Mayo, bajo la consigna “Abrir libros abre puertas”. Organizada por la Biblioteca Popular Martín Martinetti, contó con la presentación artística de Gabriela Carel y participación de reconocidos escritores de la provincia entre los que se destacan Rodolfo Montenegro, Galino Torres, Julia Chaktoura, Hugo Covaro, Néstor Allende, Rosa Pincol, entre otros.
Un fin de semana que se caracterizó, en la sureña localidad fronteriza, por la voluntad de ratificar la identidad a través de la palabra. Con un intenso programa, los asistentes pudieron disfrutar no sólo de presentaciones de libros y talleres, sino que además se ofrecieron espectáculos musicales, teatrales y proyecciones de películas.

DEL TALLER AL ESCENARIO
En este marco la cantautora capitalina desarrollo dos jornadas de amplia labor. La primera constó del dictado de una capacitación destinada principalmente a docentes, denominada Ludomusiteca, en la que se aborda una batería de herramientas didácticas con el objetivo de integrar las expresiones artísticas y lúdicas en el desarrollo de la labor pedagógica.
Por otra parte el domingo Carel realizó el espectáculo infantil “La Magia de las Palabras” una aventura de sonidos que invita a descubrir un arcoíris de melodías, juegos, sonrisas para grandes y chicos.
Gabriela Carel viene desarrollando una intensa labor como compositora e intérprete, tanto de música infantil como folklórica.
Desde su labor docente viene transmitiendo, como formadora de formadores su experiencia en diversos escenarios, ofreciendo, además de sus funciones, las capacitaciones que componen y aspiran a un acercamiento fundamental del arte a la pedagogía.

CAREL, “CORAZÓN DE PATAGONIA”
Actualmente está preparando ya la presentación de su nueva producción discográfica, de composiciones folklóricas que se denomina “Corazón de Patagonia”. Este disco se concreta a través de un importante sello discográfico de Buenos Aires y cuenta con la dirección artística compartida de Gabriela Carel y el reconocido músico rawsense Justo Epulef. Se trata de un nuevo material de composiciones propias con dos invitados especiales de amplísima trayectoria como lo son Luis Rosales y Oscar Payaguala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s