Gabriela Carel en la XXV Feria del Libro de Caleta Olivia

Con una excelente respuesta del público santacruceño se desarrolló la XXV Feria del Libro de Caleta Olivia, una de las más grandes de la Patagonia, en la que tuvo una destacada participación la artista chubutense Gabriela Carel. En esta oportunidad la compositora capitalina realizó una capacitación destinada a docentes, presentó uno de sus libros y cantó para los más chicos en dos funciones con su espectáculo musical infantil.

MÚSICA PARA COMPARTIR

En su contacto con los maestros desarrolló la capacitación denominada “Ludomusiteca”, un abordaje desde la concepción del arte como vehículo pedagógico, como herramienta transversal en el desarrollo cognitivo y el estímulo en la capacidad creativa de alumnos y alumnas.

Por otra parte, la oportunidad fue propicia para que presentara su libro “Canciones para escribir mejor” en el que propone melodías y juegos para aprender gramática. Esta producción comprende diez canciones que se divierten atreviéndose a descubrir una forma distinta de ver las reglas ortográficas. Una herramienta invaluable a la hora de articular contenidos entre las áreas de Lengua y Música en el aula. En ese trabajo hay canciones como “La esdrujula”, “Los bichos de la oración”, “La aventura de leer “, “Con cinco vocales”, “Una chica muy callada”, “Diptongo disparate” o “La rueda del que escribe bien”.

También el público infantil disfrutó de su espectáculo “Cantares en cave soleada”, en dos funciones que vieron pleno el auditorio de Caleta Olivia, con cientos de chicos de la localidad santacruceña, que bailaron, cantaron y disfrutaron de las canciones y juegos propuestos.

 

GRANDES ESPECTÁCULOS

Esta Feria del Libro fue declarada de interés Municipal y Provincial en Santa Cruz, y en esta oportunidad contó además con la presentación de Pacho O’Donnell. Daniel Brizuela, Supervisor de Cultura Deporte y Turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, se refirió a esta vigesimoquinta edición, que se realizó en las instalaciones del Centro Cultural “Cacho Camino” y la carpa que se instaló en inmediaciones del lugar. “Una semana de trabajo muy intenso conjuntamente con la Directora de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, Adita Muriano” dijo y agregó que “estamos muy felices por todas las actividades realizadas, un placer haber trabajado junto a todos mis compañeros de la Secretaría”. En este sentido sumó que “finalizamos con grandes espectáculos de los cuales hablamos con muchos de ellos destacando el crecimiento año a año”.

 

XXV EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO

Por su parte Adita Muriano, Directora de la Biblioteca, se refirió con mucho sentimiento “es un momento muy feliz cerrando una nueva Feria del Libro exitosa con el acompañamiento de mucha gente que en estos tres días participó de la distintas actividades,  todo el equipo de trabajo de la biblioteca Mariano Moreno agradece por estar festejando los veinticinco años de la Feria del Libro y los cuarenta  años de la Biblioteca”.

Muriano ampliaba “creo que cuando una institución como la nuestra organiza con constancia y perseverancia, lo hace con responsabilidad primordialmente, nosotros sentimos el acompañamiento de la gente a pesar de las dificultades siempre poniendo el cuerpo y el alma” concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s